dyedhair2

CUIDADOS POST-TNTE Y POST-DECOLORACIÓN

Como mantener sano y bonito el cabello decolorado:

 

Aunque hay métodos para evitar el excesivo daño del cabello a la hora de decolorar, (olaplex, silaplex) Debemos tener en cuenta que el cabello va a sufrir un cambio en su calidad, sea mucha o poca.

 

La decoloración es de los procesos más agresivos a los que podemos exponer nuestro cabello. Para evitar el deterioramiento del cabello y que se nos debilite, reseque o rompa, es importante que cambiemos nuestra rutina de cuidado capilar.

Un cabello decolorado requiere de champús hidratantes, que ayuden a mantener el cabello suave y a regular el ph de nuevo. Que no sea demasiado agresivo a la hora de lavar. Si el cabello está blanco, gris o platino, deberíamos utilizar un champú especifico de color lila o plata, para mantener el color,   después de la agresión de la decoloración.

Es importante el uso regular de acondicionador y mascarillas hidratantes, que ayuden a hidratar el cabello de nuevo, y le devuelva la suavidad, haciendo más fácil desenredarlo y manejarlo.

 

Seria aconsejable el uso de productos para después del lavado, como serums reparadores, antifrizz o aceite para suavizar las puntas. Al igual que intentar reducir el uso de secador, planchas y tenacillas, y si se tiene que recurrir a estos utensilios aplicar un spray protector del calor.

También es importante tener en cuenta que las puntas se van a abrir y romper más fácilmente y hay que ir cortando mínimo cada dos meses, para ayudar a  mantener un aspecto saludable.

bleachedhair

 

 

Mantenimiento de cabello teñido:

Al igual que el cabello decolorado, el cabello teñido también pierde hidratación, y tiende a resecarse. Pero no sufre tanto cambio respecto a su calidad. Aun así es aconsejable el uso de champús para cabello teñido, que ayuden a mantener el color y la hidratación. Y el uso de acondicionadores hidratantes y mascarillas reavivantes del color.

Si vemos que el cabello está reseco, después de lavarlo sería aconsejable usar un serum reparador de puntas, o uno que ayude a mantener el color.

Es importante ir cortando las puntas cada vez que veamos que están resecas y se enredan.

También seria consejable acudir a la peluqueria para realizarse un tratamiento de hidratación para mantener el cabello con buen aspecto. Y tener cuidado de no teñirlo muy a menudo, y sin repasar demasiado las zonas que ya estaban teñidas anteriormente. Siempre podemos pedir ayuda a un profesional para que nos aconseje.

 

dyedhair

Enlaces:

https://www.google.es/amp/s/belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-cabello-decolorado-34317.html%3Famp%3D1

http://tinteparaelcabello.com/cuidados-para-el-cabello-decolorado-5-tips/

 

Deja un comentario